domingo, 31 de julio de 2011

Concurso Nacional de Pintura “Jóvenes Creadores 2010”


NOTA DE PRENSA 001-2010

Artista Arequipeño gana Concurso Nacional de Pintura “Jóvenes Creadores 2010” organizada por la Municipalidad de Lima 
Noviembre 2010

Nilton Melgar Carrión (Arequipa, 1980), es uno de los pintores que éste 9 de noviembre recibiera el primer premio del III Concurso Nacional de Pintura “Jóvenes Creadores 2010” organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima en la galería de arte Pancho Fierro del centro de la ciudad.

Con lleno total de la sala y tras una ceremonia breve, el artista arequipeño, se llevo los 5000 soles correspondientes al primer lugar del certamen. Robert Orihuela, con " Autopista kilómetro 2011, sin señalización", y Hugo Salazar, " Todo lo que brilla no es oro", lograron el segundo y tercer puesto respectivamente.

“Cal 22  y una vida en 4 tiempos” es el título del trabajo de Melgar en él se aprecia en primer plano el rostro de un niño que no define ni género, ni emoción; y lleva impreso sobre sí, la frase “Cal  22”, refiere el autor que la frase proviene de la abreviatura calibre 22 (arma generalmente utilizada por los delincuentes para cometer sus fechorías) en el cuadro también encontramos además 4 objetos muy particulares, distribuidos en el rostro del pequeño ser.

El artista especializado en Docencia de Artes Plásticas egresó de la Escuela Superior Pública de Arte, “Carlos Baca Flor” de la ciudad de Arequipa el año 2001. En la actualidad radica en Lima y dedica su tiempo de lleno al arte. Posee experiencia en arte visual, escenografía teatral y fotografía. Con exposiciones desde 1999 en Arequipa, Lima, Trujillo y fuera del país en Chile Bolivia, España y Ecuador.

Los 30 mejores obras presentadas de ésta tercera edición del Concurso Nacional de Pintura “Jóvenes Creadores 2010”, vienen siendo expuestas al público desde el 9 de noviembre hasta el 5 de diciembre en la Galeria Pancho Fierro, ubicada en el Psje. Santa Rosa 114, Plaza de Armas, Centro Histórico. 



Videos Premiación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario